A la luz de los años la medicina “oficial” ha demostrado sus incapacidades y contradicciones en el tratamiento del cáncer. Su sentencia ha sido siempre: el cáncer no tiene cura. Sin embargo, ante la lluvia de pacientes que lograron superar este terrible mal, los cuestionamientos a dicha sentencia han ido en aumento. Diversos estudios realizados en laboratorios renombrados en todo el mundo han ido dando nuevas claves sobre el origen, procesos y posibles curas del cáncer. En nuestro país, las investigaciones también han dado algunos resultados alentadores. Uno de ellos es el estudio realizado por Laboratorios Luz Alfa con su producto: Sicán.
Aseguran haber desarrollado un producto que no solo impide el desarrollo de las células cancerosas, sino que también las elimina de forma selectiva presentándose como una gran alternativa frente a la quimioterapia, tratamiento que consume de forma terrible las defensas del cuerpo del paciente.
¿Es un producto natural?
Según explica el Doctor Héctor Jiménez Achútegui, gerente de dicha entidad, el producto desarrollado es fruto de la investigación de un cuerpo de investigadores entre científicos, biólogos, químicos, oncólogos y genetistas para poder desarrollar un producto nutracéutico como alternativa para ayudar a los tratamientos del cáncer. “Los principios activos de los componentes del producto están presentes en algunas plantas como la dulcamara, la chirimoya, las hojas de la guanábana, ciertas especies de kalanchoes, en el synedium africano, la petiveria y otras plantas que tienen en común sustancia bioactivas que actúan a nivel del sistema inmunológico fortaleciéndo y equilibrándolo según la necesidad que tenga el organismo del paciente”, revela.
¿Qué son las acetogeninas?
Las acetogeninas –presente en el producto- son sustancias Cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (c33 ó c34). Esos principios ya fueron estudiados en 1976 por el Dr. Jerry Mc Laughlin de la universidad de Pardue, California y del Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU.), donde demostró que tiene la propiedad de inhibir selectivamente el crecimiento de las células cancerígenas -que normalmente son resistentes a drogas quimioterapéuticas- matando así solo las células cancerígenas sin dañar las sanas.
Se llevaron adelante estudios de acetogeninas in vitro comparando su efecto con el de la adrianicina, un conocido quimioterápico. Los resultados hallaron que las acetogeninas superan en 10 mil por ciento a la quimioterapia. “Parece algo exagerado pero están dadas las investigaciones”, dice el Dr. Jiménez. “No se han expandido por cuestiones de negocio, porque curar no es negocio”, sostiene.
Según este estudio, las acetogeninas demostraron su efectividad al actuar de forma selectiva, es decir solo afectaron a las células enfermas sin tocar a las sanas. Cosa que la tan masificada quimioterapia no puede hacer ya que mata a ambas ocasionando una baja increíble en las defensas del paciente que experimenta pérdida de peso, del cabello, nauseas, entre otros. Las acetogeninas, más bien, elevan el sistema inmunológico.
OTROS COMPONENTES
Según Luz Alfa, otro principio importante en el Sicán, es el Phorbol (compuesto natural de la familia tigliane de diterpenes). Su característica fisiológica más notable es la capacidad de actuar en tumores con configuración de neoplasia maligna, atenuando la aparición de dichas células.
La Amino Butyric Gamma -otro compuesto-, es un ácido que va mejorar algunos transmisores del sistema nervioso central, actúa sedativamente en casos de esquizofrenia, estrés o estados de pánico.
Los Esteres de Phorbol, son otros compuestos que también ayudan a suprimir las células neoplásicas al actuar sobre el complejo tuberoso de la esclerosis controlando su desorden genético por mutación. También es un efectivo antibacterial, antiviral y antihongos.
“Además de éstos hay otros componentes presentes en el Sicán, que ayudan a las células dañadas a regenerarse. Eso hace que el producto se convierta en un eficaz inmunoestimulante e inmunoestimulador”, dice Jiménez.
EL TRATAMIENTO DEBE SER INTEGRAL
Si bien este producto viene demostrando buenos resultados contra el cáncer en los pacientes tratados por Luz Alfa, el mismo Dr. Jiménez advierte que se les debe brindar un tratamiento integral.
“Desde el punto de vista de un solo tratamiento no existe ninguna panacea que cure. Pero si el cáncer lo enfocamos holísticamente, desde cuál es la causa de que una célula se vuelva anaplásica (con desorden celular), entonces podemos decir que existe la posibilidad de tratar dicho mal con un tratamiento integral”, explica.
Es decir, si la causa del cáncer es un choque brutal psicológioco, como un trauma emocional que no ha podido ser superado, entonces a pesar de tratarse con este producto no podrá tener la respuesta deseada. “Si no actúa con una mente reactiva no podemos darle ni el Sicán, ni ningún otro principio biológico, porque la causa está programada”, nos dice. “Lo que se necesita es una desprogramación de esos estados emocionales, si sumamos elementos que van a fortificar las defensas e inhibir células tumorales (Sicán) más un tratamiento emocional (psicológico), entonces el paciente si va poder superar el cáncer”, afirma el doctor Jiménez.
PESEUDOALIMENTOS Y EL CANCER
El cáncer también tiene su origen en los malos hábitos alimenticios. Decenas de estudios científicos demuestran que las carnes ahumadas y los productos con componentes químicos como el ácido benzopénico, el metilcolantreno, la acrilamida, los nitrosaminas, entre otros, son los principales culpables de esta enfermedad.
El Dr. Jiménez explica que nuestro cuerpo muchas veces es atacado por cierto tipo de “pseudoalimentos” formadores del cáncer, pone como ejemplo las mitrosaminas, producto de los nitratos con se curan las carnes ahumadas, jamones, mortadelas. “Entonces hablamos de otro tipo de neoplasia donde hay agentes cancerígenos en ciertos productos industriales que consumimos, en esas circunstancias el Sicán logra una recuperación inmunológica en el paciente de forma impactante”, manifiesta.
La estrategia para afrontar esta penosa enfermedad es fortalecer el cuerpo del paciente, quien muchas veces ya ha pasado por sesiones de quimioterapia, por lo tanto tiene las defensas bajas y su organismo por sí solo no puede regenerarse, “es necesario normalizar sus funciones orgánicas”, indica el doctor.
“Aquí contamos con terapias de oxigenación y regeneración celular, que junto con el Sicán y diversos productos destinados a nutrir el organismo han demostrado sanar a los pacientes con cáncer de diversos tipos. Tenemos suficientes pruebas”, afirma el Dr. Héctor Jiménez.
Por lo tanto este producto, por las propiedades que tiene “no admite ninguna especulación”, sigue mencionando Jiménez, y agrega que una de sus “características es que actúa a nivel sistémico, ya que si una persona se trata de una dolencia se alivia de las demás que tuviera en el organismo. Éste es el estudio hecho por Laboratorios Luz Alfa en el Perú. Y ya estamos implementando nuestra web para que todos accedan a los detalles”, sentencia el doctor.
INFORME TECNICO DEL SICAN
Además de los elementos ya detallados, el Sicán, según Luz Alfa, contiene aminoácidos que contribuyen a reponer las células de los tejidos que mueren. Estos serían: leucina, hizolencina, valina, fenilalanina, mietionina, treonina, lecina, triptófano, treonina, entre otros aminoácidos.
Tiene oligoelementos como el selenio, zinc, cobre, hierro y magnesio que actúan en el sistema inmunológico. El zinc estimula las células de fase de replicación y determina la transformación de linfositos.
Ethanolic, que regula la presión arterial acompañada de la diuresis, un ester deribado del phorbol que tiene acción cardiovascular, regulando la presión arterial.
Esteres de Phorbol: que controlan el desorden genético causado por las mutaciones de las mismas, evitando el crecimiento y proliferación de las células neoplásicas. Según estudios recientes son efectivos en el tratamiento del asma y la tos al ser un antiestamínico potente, con actividad antialérgica bloqueando los receptores de la histamina en los pulmones.
Contiene numerosas sustancias activas como alcaloides, esteroides, flavonoides, compuestos orgánicos como nitrato de potasio. Además lípidos, derivados bencénicos, y carboidratos de bajo peso molecular.
En laboratorio demostró un efecto positivo sobre la proliferación tumoral, particularmente sobre las líneas de células leucémicas, sin comprometer los tejidos normales, induce a la producción de linfocinas como la interleukina 2 y la interleukina 4 así como su capacidad para incrementar la actividad citotóxica de las células NK (Natural Killer), células asesinas de nuestro cuerpo.
Según ha demostrado en ratones, estimula la producción de linfositos e interleukina 2 aumentando al 100 por ciento la actividad de los linfositos NK, además de estimular la elaboración de Interferón.
PRODUCCION RADIOCIELOTV